Las 3 mejores formas de desarrollar su autoestima

Cuando estás tratando de lograr el dominio de ti mismo, tienes que desarrollar tu autoestima. ¿Por qué? Esto se debe a que muchos de los problemas que enfrentará serán el resultado de una baja autoestima. Estos pueden incluir el consumo de alcohol y drogas, el bajo rendimiento laboral, la mala comunicación, la violencia doméstica, las peleas, la depresión e incluso el suicidio puede ser el resultado de una baja autoestima.

Una persona con alta autoestima disfrutará más de la vida y tendrá un éxito más consistente que una persona con baja autoestima. Aquí hay 3 formas principales de desarrollar su autoestima.

autoestima

Fortalezas

Primero concéntrese en sus fortalezas en lugar de sus debilidades. Esto te ayudará a disfrutar de la gloria de ser bueno en algo. Ya sea que su fortaleza sea la comunicación, hacer las cosas, la protección de la salud, la actividad física, la ambición o un mayor conocimiento de sí mismo, cuanto más se concentre en mejorar, mayor será su autoestima.

¡Esto será cierto ya sea que esté en la escuela, trabajando o simplemente tratando de mejorar su vida familiar y sus relaciones!

Fracasos

La segunda forma en que puede desarrollar su autoestima es enseñarse a sí mismo cómo lidiar con el fracaso. El fracaso es algo que le sucede a todos y es parte de la vida. No dejes que tus fracasos te definan.

Aprenda de ellos y construya hacia un mayor éxito. ¿Cómo puedes hacer esto? Primero examine qué salió mal en su enfoque y luego cómo mejorar. Anímate a ser persistente hasta que se produzca el éxito. Yo llamo a esto EMPUJAR.

Por ejemplo, si está tratando de perder peso pero descubre que está subiendo de peso, no se dé por vencido. Examine su estrategia de pérdida de peso y los pasos diarios que toma. ¿Tiene un plan? ¿Ha realizado su auditoría de alimentos de 72 horas?

¿Está manteniendo el tamaño de su porción? No te preocupes si empezaste y paraste. Cuanto más aprendas de tus errores o fracasos y sigas adelante.

Opciones y Elecciones

La tercera forma en que puede desarrollar su autoestima es darse opciones. Sólo asegúrese de controlar las opciones. No pierdas tanto tiempo tratando de decidir qué te pondrías para una fiesta que termines yendo tarde.

La esposa de mi amigo Emeison estuvo dos horas para su boda porque no podía decidir qué accesorios de boda usar. Cuando logre el equilibrio entre opciones y elecciones, se volverá más poderoso y decisivo. Esto te ayudará a construir tu autoestima y lograr un mayor autodominio y superación. También puedes leer este tema.

Conclusión

Ahora que ha aprendido sobre algunas de las mejores formas de desarrollar su autoestima después de luchar tantas veces es hora de poner en practica.

Debemos querernos ponernos elegantes y como dijo mi amiga Zoila no mendigar amistad pero si poder ayudar a nuestros semejante sin esperar nada a cambio.

Comparte en redes

Facebook
WhatsApp
Twitter

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos en Redes

Ancheta Navideña Gratis!

Suscríbete a nuestra lista de correo y participa en la rifa de una ancheta totalmente gratis la cual será entregada el 20 de diciembre!

Suscríbete

* campo requerido

Recomendado!

Tu marca aquí